Entradas

Mostrando entradas de 2009

Mundo de los muertos

Al principio es un poco difícil acostumbrarse a estar muerta. Hay un instante casi imperceptible en el que tu alma deja para siempre tu cuerpo, pero tu sigues consciente de lo que sucede, sólo que lo empiezas a sentir de otra manera. Es como si todo se volviera gaseoso y sin peso, flotas y miras a la gente y ellos no te ven y ya no te duele nada y eso te alivia. Pero conforme pasan los minutos te das cuenta de que ya no podrás volver a hablar con nadie que esté vivo y eso te hace sentir angustia. Y ahí empiezan a aparecer los otros muertos, te hacen preguntas que cómo te llamas, de qué te moriste y en que trabajabas. Siempre está el muerto bueno que te dice con qué tener cuidado, al que le caes bien por alguna razón desconocida. Está también el muerto que se cree jefe de todo y anda desafiando a todo el mundo. Uno piensa que esas cosas se acaban con la muerte, pero depende de qué muertos anden por ahí. Lo bueno, me decía uno de ellos, es que ya no te pueden matar. Mi problema es que de...

Paseo a la juguetería

Belén acaba de cumplir 6 años y su mamá le prometió comprarle una barbie. Hoy es el gran día y van juntas a la juguetería a ver qué pueden encontrar a buen precio. Cuando Belén entra a la tienda, sus grandes ojos cafés buscan los estantes en donde están las Barbies. Sonríe, sabe que no le comprarán la más cara, pero verlas en la tienda es gratis. Empieza a imaginar cómo será en la noche, cuando los juguetes cobran vida. Se imagina a la barbie modista arreglando el vestido de la barbie novia.. mientras la fotógrafa crea unas cuantas fotos para el comercial. Las barbies que se encuentran en la piscina luciendo sus trajes de baño finamente fabricados están preparando una despedida de soltera para la barbie novia. En la otra esquina Ken intenta llamar a Mattel y conseguirse un local para realizar el matrimonio. En eso se oye un ruido.. se logra ver a los juguetes de pinky y cerebro invadiendo su pasillo, Cerebro a tenido un nuevo plan : conquistar el mundo, pero para eso.. comenzaría por ...

Traductora

Muchas veces, después de escuchar que soy traductora, me preguntan : -"¿traductora de idiomas?". Siempre me pregunto.. ¿De qué más podría ser?

Traductor

- ¿Y a qué te dedicas? - Soy traductor. - Ah, ¡qué interesante! ¿Y es muy difícil? - A veces sí. Hay que documentarse bastante. - Igual debe ser complicado decir en español lo que la otra persona está hablando en inglés. - No, no. Eso se llama interpretación. Yo soy traductor, trabajo con textos. - ¿Textos parlantes? - [Cara de : ¿Are you kidding me ? (Es broma..¿verdad?)] - Siempre he querido que llegase este día!, libros que hablan... y más encima en inglés! [ Se va felizmente creyendo que inventaron libros parlantes] -Traductor se queda allí, tratando de figure out como es posible hablar tanta estupidez (aunque en su muy interior se pregunta que sería de su vida si existiesen los libros parlantes...)

Intérprete de Inglés

-¿a qué te dedicas? -Soy intérprete -¿En serio? ¿En qué grupo cantas? -(acto suicida del pobre intérprete)

Saliendo del colegio

Se acaba el colegio, la verdad es que esto quería, nunca me agradó mucho mi curso. Excepto una persona, Mr.Nuñez, él si se ganó mi corazón. No tienes idea de lo mucho que te voy a extrañar. Aunque no lo diga a menudo, pues me cuesta hablar de mi. Pero a ti si te quiero, mucho.

Música

Se colocó los audifonos y subió el volumen al máximo. La música le golpeaba los tímpanos, alejándola de la realidad, mientras su concentración se enfocaba sólo en mantener los pies en el pavimento. Ya no oía nada más ajeno a lo que ella quería oír. Entonces era más fácil alejarse. Siempre lo fue, sólo que ahora se sentía segura del camino que estaba tomando. Seguir caminando es fácil cuando cuando no miramos atrás, lo difícil es no voltear la cabeza cuando ya has comenzado a caminar.

Lo extraño tiende a ser único. Pero no necesariamente lo único tiene que ser extraño

Le veía a diario sentado en su rincón, con un cuaderno apoyado entre las piernas, mirando a la gente y escribiendo. Colocó un papel en el suelo y retornó a tomar asiento al lugar en donde solía escribir. Las personas nisiquiera se dieron cuenta del papel abandonado, en más, muchos lo pisaron, la mayoría, a decir verdad, le tatuó su huella del zapato. Mientras el papel volaba por los aires debido al movimiento de la gente el observaba y escribía. Temerosa a que el papel se rompiera más de lo que estaba, esperé a que no hubiese nadie cerca y lo recogí. Él me miró atónito, pero al ver que sus ojos se toparon con los mios bajó la vista y comenzó a escribir. Yo comenzé a leer el desmedrado papel que decía : "¿Porqué el mundo tiende a ser cruel con lo único?" Sonreí, pues creí tener la respuesta a eso. Fuí a buscar el cuaderno más cercano y comenzé a escribir : "Porque tenemos miedo de aceptar que existe la posibilidad de que aquello único es probablemente mejor que la monoton...

La herida duele mas cuando no ves la cicatriz.

Porfavor no me juzgues si no le agrego alcohol a la herida. Porfavor no me juzgues si no voy en busca de un parche curita. Porfavor no me juzgues si observo la sangre caer. Te pediría que si me vieses llorar te fueras ... Te lo pediría... si tan solo estuvieses aqui.

Parodia

Eramos la distorcionada imagen de una amistad, era tan solo una imagen sobrepuesta sobre algún fondo original, era un plagio de una canción, una sombra deformada.. era una parodia de los Tres Mosqueteros. En donde Aramis, Athos y Portos realmente olvidaron a D'artagnan.

Soledad

un grito desesperado que viene de nuestro interior clamando ser escuchado,es la voz del ser que quiere quitarse máscaras, dejar la hipocresia social y simplemente vivir.

Cerré los ojos y ví.

Luego de ver como la gente pasaba a mi lado poniendo mala cara porque yo no les daba el paso, quedarme en pana cuando iba atrasada, y aumentar el número de cosas que hacer. Me senté un momento y cerré los ojos y entonces me vi... me vi a mi, llena, repleta de amor que no había dado, de amores que nunca habían sido amores, rodeada de personas que no me interesaban. Entonces paré... Y me acordé que me habían amado, que había personas que realmente se interesaban por mi. Me acordé de cada una de las tarde donde me había dedicado a caminar en silencio por la calle, con la cabeza solamente en el canto de los pájaros, sintiendo el aroma de cada una de las flores, la lavanda que brota en el jardín de mi casa y ya lo hacía desde mi infancia. Viajé hasta mi infancia, cuando me sentaba bajo los árboles para escribir cartas de amor que nunca iba a dar, me acordé cuando me escondía atrás de los árboles para ver ese chico que robaba todos mis sueños, mientras que soñaba, vivía una vida nueva, llena...

La vida es dura

Si puede ser, pero a poco no, vale la pena vivirla. Es dura cuando te sientes solo(a), cuando te hacen sentir mal, cuando crees que no hay nadie en quien puedas confiar. Cuando el mas mínimo detalle te hace llorar, o recordar cosas que te han pasado. ¿Sabes cuando es dura la vida? Cuando no la disfrutas, cuando no aprendes a valorar el hecho de respirar, cuando el estar vivo es lo mas maravilloso. No les miento, a mi me han pasado muchas cosas a mis escasos 18 años, he sufrido de desprecios, de humillaciones, de gente que me quiere ver abajo, de gente que me odió, de gente que nada más busca el mal, pero de esa gente estamos rodeados, yo ahora me digo, por que buscas el mal de las personas, si hay muchas, que te hacen sentir bien. El fracaso no existe, existen los errores. El mundo en el que se vive, o el entorno, se lo da cada persona, los hechos son los que hablan, bien o mal, siempre lo bueno o lo malo con el tiempo, se recompensa. Confieso que he sufrido, he deseado muchas cosas qu...

Marie

Un frio viento de abril danzaba al final de una noche en San Bernardo cuando el médico entro a la pequeña habitación donde se encontraba Amy. Aun aturdida por la cirugía, su esposo Fabian sostenía su mano mientras se daban ánimo para las últimas noticias. Esa tarde una serie de complicaciones obligó a Amy, con tan solo 24 semanas de embarazo, a someterse a una cesárea de emergencia para dar a luz a la nueva hija de la pareja. Marie. Con 12 pulgadas y pesando solo una libra y nueve onzas, ellos ya sabían que era una niña precariamente prematura. Aun asi, las suaves palabras del médico cayeron como bombas: -No creo que lo logre- dijo, tan amablemente como pudo- Solamente hay un 10% de posibilidades de que sobreviva la noche y aun cuando, si por alguna escasa posibilidad lo logra, el futuro para ella podría ser muy cruel. Pasmados e incrédulos, Fabian y Amy escuchaban a medida que el doctor describía los problemas devastadores a los que Marie se enfrentaría si lograba sobrevivir. Ambos ha...

Acompañandote cuando ya no queda nadie

Estaban almorzando tranquilamente en casa cuando en eso se oyen unos balazos a la lejanía. - Madre, los balazos provienen de la zona en donde vive mi amigo [los balazos aumentan] - Nisiquiera planees en arriesgar tu vida para ir a ver a alguien que de seguro ya está desangrado. - Pero... - He dicho!, calla y come. Haciendo caso omiso de la prohibición, salió. Siendo gravemente herida logró encontrarle entre los cadáveres. - Sabía que vendrías- le sonrió. Al ir consumiendo su vida ante estas palabras del reciente fallecido pudo sentir que había valido la pena llegar hasta allí.

Verdad Revelada

Fuiste mi primer beso en esa sala y no solo en esa sala, sino el primero de toda mi vida. Fuiste la primera persona por la que sentí amor, a pesar de que siempre dije que te quería. Fuiste mi primer amor, a pesar de que nunca estuvimos juntos. A pesar de que nunca vayamos a estar juntos, siempre serás el primer hombre que amé. Amor no siempre viene de una pareja, yo te amé de todas las formas en las que se puede amar a una persona. Tu amistad es algo que se impregnó en mi y me la llevo conmigo, a lo que sea que la vida tenga preparado. Nunca te lo dije, pero fuiste el primer hombre que abracé de veras, fuiste el primero al cual le dije: "te quiero". Siempre me dió vergüenza admitir que usted, Cris, fue mi primero de muchas cosas, pues todas las otras niñas habían vivido tantas cosas y tenidos tantos otros hombres en su vida y ud fue el primer hombre al que me dediqué a conocer. ¿Es eso malo? Pensaba que si. Pero ahora veo que no fue tan malo, ninguno terminó significando lo ...

Gemelas

-Son identicas ! -si si gemelas, imposible diferenciarlas si no fuera por un pequeño detalle.. -Cual ? -De que no se parecen en nada.

Pelicula doblada

Es gracioso cuando los actores dicen algo y traducen otra cosa completamente diferente. Con una voz que nisiquiera va acorde con su rostro.

Conversacion

[Dos hombres desconocidos entre sí.. sentados uno al lado del otro] [Silencio Incómodo] Hombre 1 :- Hola... aburrido ? Hombre 2 :- No, gay. Y tú? Hombre 1 :- No, solo aburrido.

Resistir no es de valientes

Con palabras rotas, miradas cómplices y risas como gotas Te tapizo en mil abrazos. Perfumandote de recuerdos, nuestros cuerpos amapolas que se mecen en el lienzo. Y así, amarrada a tu calor, en mis noches de desvelo susurro al viento en secreto uno a uno los Te Quiero, que mi boca jamás pronunció. Podrán olvidar sus cuerpos, pero no su piel. Podrán olvidar su perfume, pero no su aroma. Podrán olvidar sus palabras, pero no su boca. Podrán olvidar sus ojos, pero no su mirada. Podrán olvidar sus manos, pero nunca sus caricias. Podrán olvidar su fuego, más no su calor Podrán borrar la presencia, pero no su existencia. Todo y más podrán olvidar. Lo que no saben es que en el afán del olvido inexorablemente sobrevive el recuerdo. Aquel que martilla las sienes y prensa el alma, el que no da respiro ni abrigo, pues nos hace cautivos en nuestro propio existir. Nada más cruel que vivir en eterno sobrevuelo. Resistir no es de valientes, aunque ese sea el único consuelo.

Digo más si me mantengo en silencio.

Debes marcharte, decir adiós....decirlo con los labios, la mente y el corazón aunque duela... Necesitas sentir que no sera un hasta pronto, aunque en ese instante se te vaya el alma y marchite la vida. El pasado no se puede cambiar, lo hecho....hecho está y no hay nada mas que hacer, asegurandote de no volver a transitar por caminos andados. Y así como cierras un capitulo mas de tu historia, cerrarás la puerta de una memoria, aferrándote a la idea de que otra oportunidad se abrirá ante ti. Entregaste el corazón... pero no haz perdido la razón.

Gustos

A Christian le gustan los cajones. Le gusta el sonido de los lápices de colores cuando chocan entre sí mientras uno los remueve buscando uno en especial. A mí me gusta, ya lo he dicho, hundirme entre las sábanas y sentir cómo aletea la frescura por mi cuerpo al primer contacto, me gusta ver el movimiento de las manos de la gente, el color negro, escuchar música que traen recuerdos, escribir a mano, la pérdida del color cuando un hombre muerde su labio inferior, los bosques y la niebla, acariciar el cabello de alguien mientras éste está recostado junto a mí, la voz de un enamorado al teléfono, los susurros suaves al oído, cuando alguien me mantiene entre sus brazos, la inocencia del primer beso, las palabras que se desprenden de un hombre franco, el arte, contemplar bebés, el olor de los libros, pasar hojas de papel sueltas, las miradas sutiles de un enamorado anónimo, sentarme en una roca fría a pensar, las caminatas sin dirección alguna, las risas contagiosas, y a veces, sobre todo cu...

Ser Humano

Al ser humano le gusta vivir en este entorno, miles de años en los que toda la vida siempre ha sido igual, no pueden mentir, en donde el ser humano ha sido lobotomizado emocionalmente para caer en el conformismo de vivir una vida tan meramente vanal y a la vez tan reconfortante y llena de oportunidades; a fin de cuentas cualquier humano que tenga una pizca de conciencia y busque la libertad por medio del pensamiento va a chocar con lo mismo, un laberinto mental sin salida donde los pensamiento van a divagar y chocan una y otra vez hasta volver al mismo punto, en donde vuelves a lo mismo.

Es gracioso

Es gracioso cómo puede pasar un buen rato sin que suceda nada realmente interesante, y de pronto pasen un montón de cosas que le dan un giro divertido a la vida.

Dulces Sueños ||

De pronto la cama se vuelve mi lugar ideal, y en esta semana tan agetreada de evaluaciones, vivo un amor platónico hacia Morfeo. Deseo mi almohada en la que incrusto la mitad de mi cuerpo y no sólo mi cabeza, para perderme entre las sábanas e ir difuminándome mientras me conozco más. Siento que es un privilegio que algunos podamos recordar siempre al despertar lo que hemos soñado. Quizá por ello me resulta tan agradable el surrealismo. La liberación a través de lo onírico, universo que en mi caso suele ser divertido. Hace algunos días que no tengo pesadillas. Y nunca he sido de las que llora en mitad de la noche o se despierta gritando por haber tenido un “mal sueño”. Aún los sueños en que percibo la angustia me resultan interesantes, porque la trama es demasiado locochona. Definitivamente me parece un regalo de las órdenes celestes poder vivir paralelamente a través del subconsciente, y crear otros mundos mientras descansamos.

Dulces sueños

Mis ojos son unas pequeñas galerías inciertas en donde se posan las venas producidas por el maquillaje y el cansancio. La noche a veces no es tan noche; se confunde con el día cuando ya no he tenido oportunidad de dormir seis horas, ni en el mismo horario. Mis piernas son de cal, alma de huesos que se rompen, el disgusto e inevitable temblor ante ciertos encuentros. Quiero quedarme hoy a desnudar a Morfeo en una aventura de infinito, y dejar que me susurre al oído lo que hoy despierta me dijo alguien. Enterrarme toda en mi almohada, pero aún no puedo.

Cosas Perdidas

Siempre he optado por la posibilidad de fantasmas, que aceptar la existencia de duendecillos, de quienes se dice que esconden, extravían o incluso roban objetos. Pero, de que hay cosas en esta casa que se pierden, aparecen en los lugares más inverosímiles o definitivamente no vuelven, no hay duda. ¿Serán nuestras distracciones? ¿Padeceremos de sonambulismo? ¿Son los visitantes del panteón que está a escasos diez metros metros de nuestro domicilio? ¿O es culpa del duende verde?

Diálogo involuntario.

No esté triste, usted no debe de estar triste. [sonrisa] - No lo estoy. -Porque entonces voy a pensar que sí es emo. [mirada de pocos amigos] - la tristeza existe muchísimo antes de que existieran los emos. - Sí, pero vea... y luego, las uñas pintadas de negro.. no, no.... Sonó el timbre que llamaba a ingresar al salón. _______________________________________________________________ Me di la media vuelta, meneando la cabeza en sentido de negación, y lo dejé hablando mientras me alejaba rumbo al salón de la primera clase. Mascando a medias lo... falta de pericia intelectual que puede llegar a demostrar cierta gente.

A donde se va?

¿Qué pasará con los sentimientos de las personas cuando sufren una pérdida de la memoria muy fuerte.... a dónde se va todo lo que se sentía por otro ser... y es cuando también me pregunto .... ¿entonces será verdad que los sentimientos no son nada más que química cerebral? ¿A dónde se va todo lo vivido cuando la mente deja de cumplir con su indiscutible deber de recordarnos lo que somos?

Alegría

Cuando la alegría llega a la sala. La tristeza está subiendo las escaleras.

Amnesia Colectiva.

Nos sentamos uno en frente del otro, al medio de nosotros ubicamos la caja. Fuimos colocando uno a uno las cosas que poseían recuerdos de ambos. La flor de nuestra primera cita. Las entradas del cine. Entre otras tantas cosas... -No van a caber todas las cosas en la caja, son demasiados recuerdos - dijiste algo preocupado. -Quieres apostar? - te contesté con una sonrisa picaresca. - No lo sé... - Si no juegas, cómo pretendes ganar? Aceptaste, y como tenías previsto perdiste, lástima que no apostamos nada. Subimos la caja al auto y partimos a buscar un lugar en donde botarla. Llegamos a la playa. Nos bajamos del auto y conversábamos mientras buscabamos un lugar para dejar los recuerdos. -Sabes?, cuando era más pequeña siempre cavaba en la arena con la ilusión de encontrar un tesoro perdido.. Qué te parece si.. ? - La enterramos? - Dijiste mientras sonreías, pues sabías que era de esa manera en que terminaría mi frase. Comenzamos a cavar. - Estás seguro de querer hacer esto ? Me miraste,...

Amnesia Voluntaria

Dando caminatas por el olvido recordé que se fugó tu recuerdo. Olvidé que jure amarte para siempre. Olvidé nuevamente pensarte. Olvide... o no quise recordar.

Creo que..

..daría la mitad del resto de mi vida a cambio un beso...de esos que me alimentaban el alma. O quizas daria un tercio de mi ser solo para decir "Se termino y se fue"... Despues de todo, aun creo que no estoy archivando esos recuerdos, o por lo menos no como deberia ser.

Dios está de vacaciones

El mundo cada vez se hace un lugar menos habitable, los humanos mas y mas inhumanos... Asesinatos, masacres, terrorismo, degeneraciones, ya no se si en realidad alguna vez fuimos seres vivos con sentimientos y emociones o si siempre hemos sido simplemente robots de carne y hueso, frios e intocables. Muchos dicen que Dios se ha olvidado de su creación, que todo lo que sucede es porque Él asi lo desea. Incoherentemente dicen y preguntan: - "Si El no quisiera muerte, todos viviríamos" . -"Si es tan bueno ¿Por qué permite el mal?" No se ha olvidado de nosotros, nosotros nos olvidamos de El... Todo acto conlleva una consecuencia, y nosotros estamos pagando el precio de nuestra culpa. Y si Dios esta de vacaciones, le deseo que la disfrute pues se merece un buen descanso.

Es como

Es como si te sirvieran los más exquisitos manjares exportados de distintas partes del mundo. Todos están equilibradamente bien preparados, son deliciosos, tanto para el gusto como también para la vista. Pero lo que tu tienes no es hambre, sino sed.

Tienda

El tipo tiene una tienda de chascos, pero está aburrido del ojo que salta, la araña de goma y la flor que tira agua, quiere algo más... quiere usar su creatividad! El tenía pensado un gran futuro como inventor cuando heredó la tienda, y ahora así, sentado, revendiendo chascos burdos que compra por mayor.. ah, pero si él inventara.. que distinto sería.. si él inventara!!

¿Cómo te sientes?

Alguna vez haz estado en ese punto en el que te estás quedando dormido pero continuas conciente de tu entorno ?. Ese momento en el que puedes oír todo a tu alrededor, pero tu cuerpo no reacciona a ningún movimiento que le mande tu cerebro a realizar. Ese momento en que si oyes algún buen chiste no puedes reír. Si tuvieses pena, no puedes llorar. Así me siento. Quise contestar, pero ví en sus ojos que solo preguntaba mi estado solo por cordialidad. Así que contesté lo que acostumbramos a oír y pronunciar : -Estoy bien, gracias.

Disfraz

Venía de disfrazarme cuando en eso le pregunté : - Y tú no te vas a disfrazar? -Ya lo hize - me contestó seriamente. Ahí fue cuando me dí cuenta que era el momento preciso para desaparecer.

Siempre Quisiste

Siempre quisiste hacer de nuestros momentos una aventura. Pero no te percatabas que la mayor aventura que podías otorgarme era la de vivir aquellos momentos contigo.

Ves

Ves cosas y te preguntas : ¿Por qué? Yo sueño cosas que nunca fueron y me pregunto : ¿Por qué no ?

Que amas?

Ibamos caminando por Covadonga cuando en eso me preguntó : - y que sueles amar niña mia ? Los látidos de mi corazón aumentaron, no quise mirarle a los ojos, si no se daría cuenta. -Nonono, mejor dime primero que es lo que odias - dijo. - La cobardía que me impide decírtelo - pensé. -La mentira y la traición - respondí. - Ahora dime que amas. - Vamos !, no puede ser tan difícil .. son solo dos palabras : "a tí", díselo - me repetía a mi misma. - A...... - Ví el reflejo de un pájaro pasar por su mirada. -Las aves - mentí.

Pregunta Concreta

Respuesta evasiva.

Soy

egoista, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy dificil de lidiar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor.

Encuentro

Y asi fue como te reservé un lugar junto a mí en el autobus. Solamente para mentirme tu encuentro.

Enamorarte de alguien que nisiquiera sabe que existes no es el fin del mundo

De hecho es todo lo contrario. Casi como entregar un exámen que reprobaste y, sin embargo, disponer de ese lapso en el que todavía no te han dado la nota- la clase de alivio que sientes al no haber sido rechazado, aunque sabes muy bien lo que pasará al final- En lo referente a aquel chico, me dispuse a retrasar al máximo la devolución del exámen.

El tiempo dirá

El pasado carecía ya de importancia- una puerta cerrada-, salvo por el hecho de que había sido éste el que la condujo al presente. El presente era terriblemente incierto, un lugar de temores y dudas, inquietante. Pero el futuro estaba allí para despejar aquellos temores y hacer soportables pasado y presente. El futuro era el lugar donde ella tenía depositados todos sus sueños y esperanzas. Y ahora el futuro estaba totalmente fuera de su alcance.

No se puede tener Todo

El amor es una emoción demasiado fuerte como para ocultarla durante mucho tiempo. Niégalo y sufre las consecuencias. Admítelo y sufre las consecuencias. Destaparlo puede ser bochornoso o bien puede ser liberador. Y que sea una u otra cosa, son otros quienes lo determinan.

Tren

Te acercas hacía mí y te sientas al frente. Puedo oír los pasos del silencio mientras tú abres un libro. Si fuera más lista, especial, más bonita. Me haría el valor de acercarme hacia tí y preguntarte quien eres. Al verte lanzar un bostezo al cristal se empavonan mis ojos. De pronto me miras y yo aparto la vista. Puedo oír como suspiras mientras yo me hago cada vez más pequeñita. Te miro y tu bajas la vista. De estación a estación Al frente tu y yo y al medio el silencio. De pronto oigo tus labios pronunciar mi nombre Extrañada y sorprendida junto mi mirada con la tuya. Antes de preguntar cómo lo supiste señalas mi bolso, el cual contenía una carpeta con mi identificación. No pude evitar reir. Y de pronto ocurre, te acercas diciendo: - "yo no te conozco y ya te echaba de menos". Me tomas la mano y acaricias mi rostro. Me sueltas mientras tus mejillas se acaloran y bajas la vista. Me vuelvo valiente y te beso en los labios. Había llegado mi estación. - Cómo te mantengo conmigo...

Mirar

Cuando me miras a los ojos yo quisiera averiguar si me miras por amor o por el simple gusto de mirar.

Molestia

-Me duele la espalda.. Que te duele a tí? - Tu voz en mis oídos

Rodrigo

Me encontraba paseando por el patio del colegio mientras él me exponía las razones de porqué era el hombre indicado para mí. Cuando en eso, oí un sonido tan estruendoso que provocó el vuelo de las palomas que allí se encontraban. Afortunadamente apareció el mejor amigo de mi pretendiente, dijo que necesitaba platicar algo de suma urgencia con él.Debido a que tenía la razón perfecta para retirarme, me propuse a encontrar el origen del sonido. Agudizando el oído logré encontrar lo que buscaba, y los ví.Ahora sabía la razón del porqué mi mejor amigo, Rodrigo, me había pedido que le prestase el violín por unos cuantos días.Allí se encontraba la niña más popular del colegio, recibiendo unas falsas lecciones de música.Le noté algo urgido y me propuse a cooperarle. Fui a la sala de música, exitosamente me conseguí un violín y retorné hacia donde ellos se encontraban.Le envié el siguiente sms: -" No mires hacia afuera, toma el arco del violín y finge que tocas, no preguntes, solo confía e...

Grito

Nos encontrabamos en clases de matemáticas y había un nuevo tema del cual conversar.No era ninguna materia nueva, no, era algo muy distinto : Era la victoria de Chile en el partido de futbol. Al fondo del salón se encontraba Nicolás, quien (alentado por sus amigos) comenzaba a inhalar aire para iniciar un grito.Patrioticamente colocó sus manos alrededor de su boca, creando una especie de tubo, para que de esta manera el sonido aumentara... y comenzó : - Ce hache I ! - Chi !- le contestamos, tal y como lo harían unas cheerleaders en un partido alentando al equipo.Escuchamos que el profesor abrió la puerta fuertemente y gritó : ¡Afuera!, acompañando la frase con un dedo que señalizaba el exterior de la sala. Nicolás se retiró con la cabeza gacha mientras los alumnos expelian risotadas por doquier.

Alma Gemela

Siempre creyó que al encontrar a su alma gemela le reconocería de inmediato. Pero se percató que estaba equivocado al momento en que éste le vió pasar en un autobus que no era el suyo.

Fiesta II parte

Entró a la habitación en la que se encontraba aquel estruendoso ruido y ¡Sorpresa!, allí habían cinco jóvenes esperando bailar con ella, no había otra niña cerca que pudiese ocupar su lugar. Trató de zafarse tratando de buscar un tema de conversación, pero notó que los jóvenes se preparaban para comenzar a bailar. Uno de los bailarines se acercó hacia ella con una mirada fallidamente seductora. Ella no podía evitar reírse mientras bailaban cada vez que recordaba el erróneo coqueteo. Al bailar, contempló como destellaban unos flashes a su alrededor. Maldita sea - pensó- me fotografiaron. En uno de esos repentinos momentos en los que te olvidas de la cordura posó para una fotografía. Arrepentida se apartó de los chicos para buscar algo para beber. (No era adicta al alcohol, de hecho casi no tomaba, pero esta vez haría la excepción, necesitaba extroversión). ¿ Y que encuentra ? Vasos de jugo natural con un bonito pedazo de fruta adornando la bombilla. Excelente - se dijo- con esto me embo...

Fiesta I parte

Sentada en la sala de computación se encontraba ella, revisaba su facebook mientras la música de la otra habitación retumbaba en su oídos, sí... se aproximaba una fiesta, en la que obviamente debía bailar (acción que siempre evitaba puesto que no tenía la menor idea de como hacerlo). Tecleaba cada vez más lento, tratando de buscar un buen motivo para no asistir a tal inevitable evento. Mientras escribía incoherencias sintió una respiración ajena a la suya sobre su hombro derecho, giró su rostro y se encontró con el de él a no más de 5 centímetros. Giró su rostro rápidamente sintiendo como su corazón había aumentado su latir y los poros de su piel se habían erizado a pesar del ambiente cálido en el que se encontraba. Él le preguntó si bailarían juntos, ella se imaginó a los dos bailando una melodía lenta, algo en lo que sólo debería apoyar sus brazos alrededor de su cuello y moverse de un lado a otro, tal y como lo harían un par de pinguinos si tuviesen que danzar, pero sus pensamientos...

Mi francés en Santiago

Le digo una serie de mentiras. Que nací aca (nací en sn bdo), que soy guía turistica en mis ratos libres (nunca lo he sido). Que si quiere (gratuit évident), le muestro la une ville. Estrujo todo mi francés para conquistarlo. Es tan naturalmente atractivo. Le gusta la ciudad que me invento, los falsos datos que le digo, el ritmo con que remontamos Santiago. Nos miran. Lo llevo donde siempre, no sé porque lo hago (nunca lo sé). Se resiste pero lo doblego igual. A veces me dice cosas y se ríe. Yo no tengo idea de lo que me cuenta, pero se ve tan lindo que de todas maneras me río con él.

Darkyeth

Darkyeth camina pateando basureros por el centro. Todas las mujeres andan tras él. Se pasea con su mohicano rojo y su chaqueta de látex. Le pegó a un skinhead cerca de la iglesia y a un hardcore en el supermercado. Un día llegó con un bate al bar de René y se paró con todos los chascones. Es muy punkie, el más rudo. Pero Darkyeth llega a casa, se despoja de su anárquico uniforme, ayuda a su hermanito a hacer la tarea, poda el césped, cuida el pan, cuida a su abuelita. Es un muy buen jóven.

El hombre equivocado

Me casé con el hombre equivocado”, “estoy con el hombre equivocado”, “estoy con uno, pero enamorada de otro” y una enorme variedad de frases de este tipo se escucha a menudo en reuniones de amigas o en conversaciones confesionarias. ¿Por qué las mujeres nos quedamos pegadas con un hombre a pesar de que no estamos enamoradas de él?, ¿es la estabilidad más importante que el amor y la pasión?, ¿por qué las mujeres en temas amatorios generalmente tomamos malas decisiones? Interrogantes difíciles de contestar y misterios que en la historia de la humanidad no han sido descifrados. La mejor manera de graficar la queja constante de millones mujeres es la película Los puentes de Madison, sobre todo la escena de Meryl Streep sentada al lado de su marido en el auto detenido por el semáforo en rojo. Llueve a chuzos y delante de ellos está en su auto Clint Eastwood, el amor de su vida, confirmado en apenas un fin de semana de conocerse. La luz roja se hace un mundo de espera, sobre todo cuando ella...

Lo que ellos quieren

Hace unos días conversaba con un amigo y me decía que las mujeres vivíamos quejándonos de los hombres en vez de conversar con ellos directamente lo que no nos gustaba o lo que queríamos. No entendía cómo ellos podrían saber qué necesitábamos o queríamos, sobre todo si nuestros gustos y necesidades cambian 100 veces en un día. En defensa del género le dije que me parecía ligero argumentar que por desconocimiento, los hombres no eran capaces de siquiera sospechar cuáles eran nuestras necesidades básicas en asuntos de pareja. Ese fue mi error más grande porque me llenó de razones (y pruebas) de que muchas veces, los hombres están en lo cierto. Primero me dijo que cuando un hombre intentaba conversar ese tipo de temas con una mujer, ella se ponía de inmediato a la defensiva, como si fueran a terminar con ella. Luego, venía la agresividad y el contra ataque que en casi el 100% de los casos, terminaba con un llanto descontrolado (cosa que los hombres detestan) y pidiendo que las abracen, lo ...

Tan Lejos, tan cerca

Reflexionando acerca de la amistad y lo botado que tengo a mis amigos, se me vino a la cabeza un flash, reparé en algo que nunca me había fijado: la mayoría de mis compinches están sin pareja. Aunque casi todos son separados, hay muchos, que teniendo “la edad de merecer” siguen solos y no precisamente por una opción personal. Ahondando en mis pensamientos, me cuestioné la constante y llegué a la conclusión que las mujeres son un poco regodeonas y aún buscan al hombre perfecto sin tener mucha conciencia que nadie es perfecto, ni siquiera ellas. Siempre esperan que las acompañen a vitrinear, a ver Sex and the City y al recital de Luis Miguel o cualquiera de esos melosos, pero cuando ellos ponen el fútbol, reclaman. Además, por lo menos mis amigas, encuentran a los hombres inmaduros y poco comprometidos. En cambio ellos, piensan que las mujeres somos un cacho, complicadas, y que a pesar de ese halo de libertad e independencia que ostentamos en los últimos años, cuando ellos menos lo piens...

La revolución de la píldora masculina

Está en etapa de estudio aún, pero abre grandes esperanzas a las mujeres del mundo. En México, un grupo de científicos está trabajando en una píldora anticonceptiva masculina y aunque sólo se ha comprobado su efectividad en ratas, es un hecho que con el fármaco, los animalitos de laboratorio eyaculan sin espermatozoides, lo que obviamente evita el embarazo. Según los investigadores, lo más relevante es que el medicamento hasta el momento no provoca efectos secundarios, como baja de la testosterona o disminución del deseo sexual. Según Adriana Morales, investigadora de la Universidad Autónoma Metropolitana de México, esta es una primera etapa que va seguida de experimentación con monos, perros y gatos y al final del proceso, se ingresa a la fase clínica en que el fármaco es aplicado en humanos. Hasta el momento, el único “pero” es que no se sabe si el proceso se revierte una vez que se deja de consumir el medicamento, es decir, podría producir infertilidad. Mi pregunta es ¿los hombres e...

Parche Curita

Hace algunos días vi una película en la casa de un pretendiente. Tipo 12.30 a.m., mientras regresaba a mi hogar y pasaba por la playa, quedé plasmada contemplando una imagen de verdad asombrosa. La luna brillante iluminaba todo el mar y se veía increíble. Lo primero que pensé fue llamar a mi pretendiente, pero no tenía vista al mar. De cierta manera necesitaba compartir algo así de sorprendente con mis personas favoritas. Fue precisamente en este instante donde comencé a cuestionarme respecto a la gran cantidad de personas que ciertamente no tienen con quien compartir sus momentos especiales. Que no comentan su cotidianeidad con nadie y que paulatinamente van perdiendo esa chispa que hace del día algo importante, especial, diferente.Podríamos suponer que esto sería una primera señal de esa inquietante impresión de sentirse solo/a. Ese primer indicio de la imponente sensación de soledad que gradualmente se va transformando en una insatisfacción de vida. La niegas, la tapas, te rodeas de...

Envidia

Paciente: “No soporto que tenga que hablar con ella, si ya terminaron, que hable con sus hijos, ya ok!, pero porque tiene que tener contacto con ella, yo también comparto hijos y no habló con mi ex, bueno es que para lo que se preocupa él también po, me da rabia que necesite tanto de ellos, o quizá de ella, que sé yo” Yo: ¿Tú conoces la diferencia entre celos y envidia? Ella abre bien los ojos y me mira esperando una respuesta. Yo prosigo: “Es que a momentos, cuando te escucho hablar, siento que lo que te pasa con esta situación, no es que estés celando a tu pareja, no es que sientas que ella te lo va a quitar, es que sientes que por qué tú no puedes relacionarte así con el padre de tus hijas, y porqué tampoco tus hijas tienen un padre así”. ¿Le ha sucedido algo parecido? Veamos otro ejemplo más común todavía… Paciente: “La odio, no la soporto, ¿porqué siempre tiene que estar como cerca? Donde vamos la veo, y se pasea frente de él, y yo sé que la mira po!, lo tengo claro si no soy ton...

Espacio Sacro

Hace algún tiempo me la he llevado hipotetizando, qué será lo que sucede en las parejas de hoy, donde los límites en relación a todo orden de cosas, parecen cada vez ser más difusos. Más precisamente, donde acrecienta ser, que ya no hay una línea implícita que divide al otro de mí, que me permita sentir que a pesar de que no esté aquí, a mi lado y relatándome todas sus sensaciones, sigua existiendo la misma relación de confianza. A momentos me da la sensación de que “el ser pareja” en la actualidad, significara algo así como “devorarse” al otro, hacerlo tu propiedad, con el fin de que nos dé cierta seguridad de control externo, y así todo ande “estable” (adoro ese término, cuando se utiliza dentro de una pareja, a momentos me parece la palabra más sutil para simbolizar; “mientras sepa todo lo que haces, estaré muy tranquilo/a”). ¿Qué podría ser por lo tanto, lo que sucede aquí? ¿Podríamos suponer que debido a la gran cantidad de infidelidades que nos atacan en historias escuchadas hast...

Inglés

Él no hablaba en inglés, solamente hacia ruido. A ella en realidad no le importaba. Al menos hacía el intento.

Hasta que la muerte nos separe

Llevaba un mes tendido en una cama de hospital, lugar donde día a día parecía ir perdiendo todo aquello que siempre lo había hecho ser él. Su desbordante alegría, que siempre desembocaba en un envidiable conformismo, de aceptar un nuevo día, como un lujoso regalo de simplemente estar aquí, viviendo. Parecía ser que él, se preparaba para algo, algo sobre lo que nadie tenía la oportunidad de decidir. Ella, a su lado. Como lo había hecho los últimos 55 años de su vida. Todo un mes, observando y siendo partícipe de que el hombre con quien compartió los momentos más maravillosos de su recorrer, lentamente se apagaba, dejaba de ser él, perdía esa esencia que siempre lo mantuvo de pie y luchando. Siempre escribimos del amor, de los primeros amores, del conocerse, de las primeras chispas, de la química, y así muchos otros temas que redondean y atañen aquello que hace del comienzo de una relación, algo majestuoso e inolvidable. A la vez, siempre se comenta también, de los términos, de las infid...

Pestañas

Tenía unas inmensas pestañas y, como miraba al suelo, me pareció que era una mirada abatida capaz de barrer las hojas.

Streap teas

En un país inocente y desnudo, el Streap teas ocurre al revés: Una mujer desnuda se para en un escenario y se va poniendo ropas, una a una al ritmo de la música, hasta quedar completamente vestida ante el asombrado público. Cuando está completamente vestida, el público entristece: Ella ha perdido la inocencia.

Alcohol

Lo malo del alcohol, es que una noche de desmesurada borrachera uno puede suicidarse y al otro día no acordarse de nada.

LLave

El verdadero amor es como tú ser la llave para la cerradura de la puerta de alguien y esa persona será la llave para la cerradura de tu puerta.

Luz

Si ves una lucecita en tu camino siguela, si caes en un pantano ya saldrás de el, sino siempre vivirás pensando que era tu estrella.

El mundo

...es una odiosa colección de recuerdos que me dicen que exististe y que te he perdido

Músculos

Hace falta cuarenta músculos para fruncir el ceño, pero tan sólo quince para sonreir.

La eternidad en una hora.

Como no sabían que era imposible, lo hicieron.

Lo Invisible

Una línea inexistente pero visible es la que nace de la unión de dos colores. Esto significa que lo invisible goza de todos los matices.

Morir

Lejana sombra que tambien supiste lo que es morir de sed junto a la fuente.

Cuando

Cuando se piensa realmente en lo que se dice, se dice más de lo que se piensa

Mis días

carecen del sentido que unicamente recuperan cuando se acerca el momento de tu encuentro

Fortuna

Cuando Fortuna hace girar su rueda hacia abajo, vete al cine y disfruta más de la vida

Secreto

No cuenten nunca nada a nadie. En el momento en que uno cuenta cualquier cosa, empieza a echar de menos a todo el mundo.

Los Otros

Si los otros me oyeran hablar en voz alta creerían que estoy loca -dijo en voz alta-. Pero, puesto que no estoy loca, no me importa.

Aprovechar

.. la refrigeración nocturna para sentir lúcidamente, con la precisión descarnada del sistema de estrellas sobre su cabeza, que su búsqueda incierta era un fracaso y que a lo mejor en eso precisamente estaba la victoria.

El Pato

Sin dejar huella el pato se desliza por el agua... Sin embargo,nunca olvida su camino.

Chicos: Aprendan a tomar

Dejémonos de estupideces y alcemos las manos en un hito que pocas veces podremos repetir quienes nos sentimos bien en estos días de juerga. Parece obsoleto, pero despertar un 19 de septiembre a las 10 de la mañana sin caña es gracias única y exclusivamente a los secretos de los sabios, como tomar harta limonada para afirmar el estómago y 2 litros de rica agua de la llave antes de acostarse para despertar sin quejarse tanto. Obviamente, no hay que dedicarse solo a beber, también hay que picotear un poco antes. Aunque no sé por qué cuando ustedes lean esto ya habrán resucitado de una caña espantosa, no sin antes prometer a Dios y la Virgen que nunca más tomarán y ahora sí que sí empieza la dieta. Pude darle el secreto el 16 o el 17. ¿Porqué no lo hice? Los quería ver sufrir (una risa malévola sale de mi alma) Debe ser genial ser una aceituna nadando en ¿whisky?, ¿martini?, ¿con qué sirven la aceituna?. Debe ser genial nadar en licor, como esa canción de Aute, como ese sueño mojado que un...

No

-.No porque no hagas lo que los demás esperan quiere decir que seas decepcionante.- -.No tragues todas las palabras amargas que te sirvan... Es probable que te atores.-

Ensayo

La vida no es mas que un interminable ensayo de una obra que jamás se estrenará.

Lista

-Proyectos -Anhelos -Sueños -Tú. Comprobó que nada le faltase y partió.

Pregunta

-Para qué estará eso allí? -Para que gente idiota como tú pregunte.

Idiota

-Eres idiota - Gracias ! -Por qué le agradeciste ? -Si un imbécil te llama "idiota" .. ¿no es eso un alago ?

Recuerdos

De cada día que vamos viviendo, de cada experiencia, de cada momento, de cada nuevo viaje, de cada instante de tiempo…guardo las sensaciones que me provocan, retengo en una cajita de mi mente lo que he vivido, no descarto nada, no importa que sea malo o bueno porque si he pasado por ello he de conservarlo. Recuerdos, sentimientos, emociones e imágenes atrapadas por mis sentidos para revivirlos en un futuro, para no dejarlos caer en el olvido. Mi corazón es mi cámara de fotos y mi mente las fotografías. No necesito nada más. Tienen un sabor amargo cuando el recuerdo duele pero no es dañino, y un sabor dulce cuando te dibuja una sonrisa en la cara. Son mi mayor tesoro; lo que me hace ser especial, diferente a los demás porque cada uno tiene los suyos propios; yo decido con quien los comparto haciendo que esa persona se introduzca en mi mundo, en la parte más íntima de mi, contemplando mis vivencias, lo que me hizo llorar y lo que me hizo reír, lo que me ha hecho crecer… Mis recuerdos nun...

Simplicidad

La única simplicidad que vale la pena conservar es la del corazón, la simplicidad que acepta y goza. Siempre nos empeñamos en buscar ese “algo” que nos hará alcanzar la felicidad, lo buscamos en todos lados esperando hallarlo en algún grandioso lugar pero nunca lo encontramos así que desistimos y abandonamos nuestra búsqueda. “Ya aparecerá o acabará llegando a mí” es lo que pensamos para engañarnos a nosotros mismos justificando el no haberlo hallado. Continúan nuestros ajetreados días que poco a poco se van convirtiendo en rutina, nosotros vamos haciendo que esos días sean una monótona rutina…parece que el objetivo es mantener la mente ocupada que no tenga tiempo para pensar para que así no reciba los mensajes de alerta de nuestro corazón gritando que estamos incompletos, que corremos el riesgo de dejar de sentir…de sorprendernos… pero sus esfuerzos son en vano. Hace tiempo que desconectamos de nuestro corazón.Van pasando los días, amanecer tras amanecer precedidos de cada anochecer, ...

No necesitas

No necesitas ser un superheroe para poder volar, pequeño mio. Porque tu puedes conseguir y hacer que las personas con las que mantienes lazos consigan algo que pocas personas pueden: Rozar el cielo.

Libertad

Tu corazón es libre, ten valor para hacerle caso. Cómo cuando arrojas una cerilla y la llama recorre todo el rastro dejado por la pólvora consumiéndola hasta que llega al final, se produce un silencio y tras esa breve pausa estalla el barril que la contiene, arrasando con todo lo que encuentra a su paso y rompiendo así los listones de madera que la apresaban.Así es como te sientes cuando notas la libertad dentro de ti como si la palpases, tus pies están incrustados contra la tierra y esperando tu orden para coger impulso, elevarse por encima de todo y todos, poder violar la ley de la gravedad y salir ileso del intento, hacerte rozar las nubes y enseñarte el lugar donde el horizonte se pierde…hacerte sentir libre.Una libertad que en ocasiones te privan de ella sustituyéndola por implacables muros sin ventanas y frías cadenas que te impiden emprender el vuelo y seguir el impulso de tus pies. Y va pasando el tiempo, las cadenas se van oxidando por el agua contenida en tus lágrimas y los m...

Viaje

La existencia es un viaje en el que no existen los caminos llanos: todo son subidas o bajadas. Viajar...esa sensacion en el estomago cuando piensas al destino al cual te dirijes,lejos de casa o quizas cerca,pero al fin y al cabo un viaje. Un viaje para contemplar cada maravilla del camino y reternerla en tu memoria para siempre,para enruiquecer tus recuerdos y a la vez que ellos te enriquezcan a ti... Me voy con mi maleta vacía tan solo con mi ropa de viaje pero volvera llena,llena de recuerdos,historias e imagenes para conservar para siempre y mostrarselas a mis seres queridos. Es un viaje sin retorno, pero es para dos.

El Tiempo

El tiempo saca a luz todo lo que está oculto y encubre y esconde lo que ahora brilla con el más grande esplendor. El tiempo el tesoro más preciado de cada ser humano a pesar de que no lo sepa, que pasa inexorable para todo el mundo y cuyo sonido viene marcado por el compás de las agujas de un reloj..tic-tac...Siempre hemos deseado poder controlarlo someterlo a nuestra voluntad pero nunca podremos y si creemos que lo hemos hecho es eso,una efímera ilusión porque él nunca se doblegara a nuestro deseos sino que seguirá pasando impasible ante nuestras suplicas.No sigue normas de ninguna clase y si las hay las dicta él dependiendo de las circunstancias.Será nuestro más fiel aliado aunque aveces se comporte de tal manera que pensemos que está en nuestra contra porque el tiempo pone a cada persona en su lugar y a cada cosa en su sitio al igual que cierra y sana las heridas. Nos dará la calma después de cada tempestad y si sabemos convivir con él incluso nos dará le mayor regalo,la sabiduría d...

Silencio

Hoy como veis os hablaré del silencio: Ese silencio que muchas veces nos atrapa y del cuál queremos salir rapidamente porque aunque no hay ruido exterior,se hace insoportable, escuchamos más que nunca el ritmo de nuestro corazón y cada latido es como un golpe de tambor que resuena en nuestro interior. Otras veces buscamos deseperadamente ese silencio donde resguardarnos del mundo,donde poder pensar y sentir tranquilamente sin ningun tipo de ataduras,un momento en el cuál desnudamos nuestra alma y nos volvemos tal cual somos sin ningun tipo de disfraz ni apariencia ni complicaciones. Sí,ese es nuestro silencio,a veces lo más deseado y otras lo más odiado porque en el primer caso nos hace sentirnos bien,en paz e incluso felices mientras que en el segundo nos inquieta, nos hace estar tensos como si oyesemos los reproches de lo que hemos hecho alguna vez. En fin tú tienes la decisión de usarlo como mejor te venga aunque muchas veces no seguirá tus reglas sino que marcará las suyas propias ...

Miradas

-.Dos miradas que se cruzan en silencio,es el beso de dos almas que se aman.- -.Un cruce de miradas puede ser una larga conversación muda.-

Momentos

La mirada de un extraño,un beso en la mejilla,la sonrisa de alguien especial que para el tiempo para vosotros dos mientras la multitud acelerada os rodea,el roce de la yema de los dedos de esa persona que hace que te estremezcas,las risas con los amigos,llorar de alegría,los niños pequeños jugando a tu alrededor,los rápidos latidos de tu corazón cuando te vas acercando a donde sabes que estará él esperandote,el vaso de agua cuando estás sediento,tu canción favorita,un paseo hacia ningún lugar,mirar por la ventanilla del coche durante el viaje,dejar la alarma del reloj para decir hoy no me tengo que levantar,mirar el cielo por la noche en el más absoluto silencio cuando los demás duermen,sentir la arena mojada bajo tus pies,correr bajo la lluvia porque no llevas paragüas,los comentarios apropósito porque sabes que va hacer el chiste cuando lo digas y esperar con una sonrisa impaciente a que lo suelte,una dulce caricia,el sonido del viento,las discusiones absurdas con los amigos,un olor ...

Da Igual

Los principios son lentos. Los finales son rápidos. Lo único que vale la pena es lo que hay en medio. Da igual cómo empiece y da igual cómo acabe,pero si avanzo solo pensando en alternativos principios o en posibles finales,me perderé la esencia de este viaje. Me da igual si empiezo mal o bien, me importa aún menos cómo termine, sólo quiero aprovechar el tiempo del que dispongo.

Sentir

Pensar es el mayor error que un bailarín puede cometer. No hay que pensar, hay que sentir. -Michael Jackson Porque siempre queremos racionalizarlo todo, que cada emoción este supeditada a ciertas leyes, que nada se salga de los parámetros marcados como las manecillas de un reloj marcan cada minuto, cada segundo, hacer que los sentimientos sólo surjan en nuestra cabeza sin ninguna chispa. Sentimientos automatizados.Nos comportamos según la situación: si hay que reír, reímos; si hay que llorar, lloramos; si hay que gritar, gritamos; si hay que enamorarse nos enamoramos... Lo peor de todo eso es que mancillamos todos nuestros sentimientos sin preocuparnos las consecuencias. Tan sólo actuamos como debemos ¿no? Lo siento pero yo no pienso actuar así, no pienso traicionar a mi corazón por sentir como esperan que lo haga. No voy a reír porque cuenten un chiste y supuestamente haga gracia. No voy a llorar porque la situación sea triste. No voy a saltar porque haya que hacerlo. No voy a enamora...

Melody

"When you play a melody do it with the whole passion of your soul, don`t use your head, don`t think what you have learned, don`t think anything. Learn to hear, you`ll listen that music whispers words to your ear. Melodies aren`t just high and low notes, no, it`s more than logic. Insane can explain everything to you, ask her"

Mi vida

Es un relato retorcido de inmadurez... idealismo... insanía y soledad. Ustedes se ríen de mi porque soy diferente... Yo me río de ustedes porque son todos iguales...

Cielo

¿Sabes como lograr que todos miren hacia el cielo? Ponte en medio de la calle, mirando el cielo y señalandolo. Ten por seguro que funcionará.

Volumen

El puso la pelicula en pause mientras ella se levantaba del sillón para ir al baño. Se vió reflejado en la pantalla de la televisión y notó que necesitaba acicalarse. Mientras arreglaba su cabello pensaba en la manera de enamorarla. Quizás si hacía algún comentario inteligente sobre la pelicula... De todas las categorias de peliculas que pudo eligir, escogió una de terror... que diría ? Algo como : "Sabias que los factores psicológicos pueden influir directa o indirectamente en el tiempo de cicatrización, puesto que se ha comprobado que los trastornos mentales afectan al funcionamiento del sistema inmunitario." ? mmhh .. pues no. Llegó ella y al momento de reproducir la película, ésta no tenía sonido. ¿Qué sucede?- preguntó ella Yo lo arreglo - dijo él, era su oportunidad de impresionarla. Se irguió y tomó el control remoto, queriendo lucir todo un experto. Apretó el volumen.. no ocurrió nada. Hizo todas las maniobras posibles... pero nada funcionaba. Estuvo unos 15 minutos a...

Ayer

Saliendo del mall con mis amigos, vimos a un hombre tirado en el suelo durmiendo. Noté que tenía los zapatos mal puestos, me acerqué a acomodárselos y ví que se le había caído la billetera, la tomé junto a unos cuantos pesos de su bolsillo y me los guardé. En la noche, al llegar mi tío, le devolví la billetera con el dinero y le pedí que conversara conmigo, pues ya no tenía sueño.