Tan sola no he quedado, que estoy conmigo y me basta. Puesto que esto no se encuentra, se hace. La soledad se hace sola. Yo la hice. Porque decidí que era allí donde debía estar, sola, para escribir mis mejores libros y crear mis más íntimas pinturas.
Entradas
Mostrando entradas de 2018
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
No te esfuerces por ser la flor más bella de todas, al final sólo terminarás llamando la atención de los amantes de lo superficial, y serás arrancada de la tierra en la que floreciste para ser exhibida como un trofeo temporal. Mejor esfuérzate por ser la flor con la raíz más fuerte, aquella que nadie pueda arrancar y siga floreciendo sin parar.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Debe de ser imposible precisar cuándo empieza el amor. Trazar una línea. Imposible. Al principio es una cosa vaga, un cosquilleo sin motivo, un deseo efervescente de ser bueno y hacer a todos felices en torno. También una extraña tristeza, a ratos; una tristeza también sin motivo. Un deseo alternado de llorar y reír, y de hablar en voz baja; de cantar, o de echar a correr hasta caer agotado.
Vi el desastre en tus ojos; y sentí unas ganas irremediables de querer repararlo
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
El monstruo que vivía con miedo
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Habia una vez un monstruo que vivía bajo la cama, los niños y adultos le temían, algunos nisiquiera sabían que estaba allí. Un día el monstruo decidió salir, se topó con unos humanos que le dijeron que era feo y que no lograría asustar, otros en cambio si se asustaron en el camino, el monstruo se acostó bajo la cama, decepcionado de su experiencia, en eso siente un golpeteo en la puerta, asustado tapó sus ojos, toc toc toc volvió a sonar, pero nada pasó, luego de un minuto, el monstruo sintió algo al lado suyo: "No te asustes" -- exclamó la niña -- "Yo también me escondo de la gente. El monstruo quedó impactado que la niña no saliera corriendo ni dijese nada de su aspecto. -- sabes lo que soy ¿cierto? -- exclamó el monstruo. -- Alguien que tiene miedo de salir - dijo la niña. - Soy un monstruo. - ¿Un monstruo? ¿Qué características tienes que te hace un...
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
¿Que no ha logrado nada? Le conozco desde el colegio, y ya se tituló... ¿cree que por eso no he de estar orgullosa? Usted siempre ha dado lo mejor para lograr avanzar en su vida, en todos los ámbitos. Yo no le amo por los titulos o trabajos... yo le amo porque nunca se rinde, siempre entrega todo su potencial. A su vez es un pilar en mi vida... si uno amara a las personas por lo que han logrado solamente... deberíamos a amar a multimillonarios haha pero ¿por qué yo le amo a usted? Porque es la mezcla de esfuerzo, consistencia y amor perfecta ❤.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Finalmente, después de leer textos y textos, pasear entre danza y danza de palabras, dí cuenta de que cuando escribimos sobre alguien, de alguna forma nos adueñamos de él. Tergiversamos la persona, la achicamos, la agrandamos, le colocamos una lupa en frente, la amasamos hasta que se convierta en lo que buscamos, lo que esperamos que sea. Luego de eso, aquello que se encuentra en el texto se convierte en un mero personaje, ya no más una persona.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Eres un hombre tan de película, tan a la antigua, tan utópico e irreal... de verdad espero que nunca cambies, que sigas cumpliendo todas tus metas y que nunca nadie, jamás, apague tu luz. Te admiro, sin saberlo me subiste miles de veces el ánimo con cada actitud distinta que te iba distinguiendo de los demás y ahora, me inspiras.
Vamos a enamorarnos bien
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Vamos a enamorarnos bien. Con el coraje para aceptar que podemos envejecer juntos o enojarnos en un ratito. Vamos a enamorarnos bien, sin pena de mostrar la calentura, las emociones rudas o las palabras cursis. Vamos a enamorarnos bien, como dicen que pasa en los libros, con las cartas, los cafés, las cervezas en los bares y el sexo en el cine en la fila de atrás durante la última función. Vamos a Santiago en las tardes de lluvia o a casa los sábados. Vamos a ese local que nos queda cerca que dicen que está bien bonito para respirar aire fresco y comer sushi. Vamos a acampar con las estrellas bañándonos de luz desnudos mientras le damos a nuestros dedos la oportunidad de conocer lo que nos hace distintos. Vamos a enamorarnos bien, todo lo que nos puede hacer el amor es construir, dejarnos con la cara en el suelo también. De amar y sentir que flotas en nubes de luceros a tener miedo y dejar que te consumas en él; prefiero mejor el riesg...
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Andar por los 20's es muy raro. Tengo amigos que se van a casar, amigos que no han terminado la Universidad, amigos que andan con niñas de 17, amigas que andan con tipos de 34, amigos que coquetean en el trabajo y tienen pareja en casa, amigos con crisis existencial, amigos con hijos, amigos que no saben preparar un huevo revuelto, etc, etc.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
El querer ser tu novia no solo es un capricho, es un lugar que me encantaría que me dieras, es el orgullo de poder decir "Es mi novio". No solo es tener el título de "Novia", yo quiero ser más que eso para ti. Quiero ser la persona que vean tus conocidos y digan "Ella es por quien ahora es mejor persona". Quiero ser tu mejor amiga y poder hacer desmadre juntos sin vergüenzas, quiero que me tengas la confianza para contarme las cosas que te pasen. Quiero ser tu fuerza y ser yo quien esté en tus ratos de risa y mejor aún, en los de llanto. Quiero que te sientas con la confianza de marcarme a media madrugada para contarme las cosas que te agobian, que me cuentes tus pesadillas, lo que quieras contarme pero que tengas la confianza de llamarme. Me encantaría ser la persona en la que pienses cuando las cosas no vayan bien y te motive lo suficiente para salir de eso.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Sé que odias que te ignoren, sé qué cosas comes casi a diario… Sé tu historia, sé del capitulo oscuro del que prefieres no hablar… Sé que te gusta el verde, Sé que te relaja el mar… Que detestas que te impongan algo… que adoras dormir. Sé a qué te refieres cuando hablas de tus defectos aunque nunca termine de entender que, supuestamente, tienes de esos. Conozco tu mirada cuando estás enamorado; conozco las palabras que usas cuando estás enojado. Conozco tus muslos, conozco tus manos, conozco tus sueños. Sé que quieres un quincho, una casa de madera , y disfrutas viajar. Sé que me amas y quizás siempre lo harás. Que no soportas el cereal con solo leche sin endulzar… que amas el pan de campo. Que el verde y el burdeo se te ven bastante bonitos. Que siempre miras primero el Whatsapp y no te gusta dormir con calcetines. Se que a veces pones tus pies a mi lado de la cama s...
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Quiero estar contigo como aquel día, ese en el que se nos hizo corto el tiempo, ese que debajo de las sábanas me dijiste tantas veces que me querías, ese que me llamaste mañosa pero aún así me querías tan cerca que un abrazo nos hacía parecer algo tan lejos ¿recuerdas? Me llamaste tuya como si no existiera otra opción para ti y dijiste que serías mío sin importar nada más. Porque así fue y porque, para nosotros, eso siempre sonó correcto. Quiero estar contigo como aquel día en que sólo existimos los dos y no hubo cabida para nadie más.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Me gusta pensar que hay alguien destinado para mi. Alguien que no deje de pensarme. Alguien que le de miedo perderme. Que me extrañe aunque me tenga. Que me cuide, que se preocupe por mi. Que siempre me elija incluso cuando yo no esté presente y tenga una mejor opción en frente. Que se acuerde de los pequeños detalles que me gustan. Alguien que me admire. Alguien que se sienta orgulloso de estar conmigo y que me ame con todo su corazón.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
He vivido tanto que no he dicho, que no ha sido necesario contar, cosas que siguen ahí escondidas en mi corazón y salen del subconsciente en momentos que menos espero. Siento que he vivido más que 27, siento que he vivido muy poco bueno. Necesito de esas primeras veces que vive un normal adolescente, necesito de esas primeras veces que se vive normalmente dentro de época de Universidad. No quiero sentir más esto. Necesito reemplazarlo por todo eso que me salté vivir. Quisiera volver a ser pequeña y vivir una de las muchas Navidades en familia en donde la única pena era porque habías roto la dieta pero había valido todo la pena. Devuelvanme al punto en donde todos éramos felices y no importaba nada más.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Siento que estoy en una de esas jaulas de los trucos de magia, donde una persona esta encerrada dentro y tiene que escapar antes que se llene de agua y se ahogue… Solo que el agua me llega hasta el cuello y estoy peleando para mantenerme a flote. Hay días que hay menos agua, otros que hay más … pero últimamente el agua no baja mucho mas que mis hombros.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Mi papá me dijo una vez: “las relaciones que funcionan son aquellas que comprenden que no siempre se puede dar un 50/50. Algunos días, cuando me levanto, sólo puedo dar 10, entonces tu mamá tiene que dar el 90 que falta. A veces yo pongo 60 y ella un 40 porque lo importante es que exista un 100% de amor.”
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
No me cansaré de decir que desde el día uno en que le conocí comenzo a aportarme...Su desinterés en sus consejos, sus buenos deseos y su preocupación por mi siendo solo simples amigos en un comienzo, ya me hacia pensar que sería importante en mi vida, lo fue y luego de pasar los años, todavía lo sigue siendo. No pensé en hablar de querer compartir metas, compartir un hogar y crear una familia de a dos, al menos no en este plazo. Ni de tener las ganas de avanzar que se han tenido últimamente. Todo ello, mi vuelta, se lo debo en gran parte a la persona con quien tengo el gusto de compartir mi vida. Tu amor me ha hecho volver más fuerte. Te amo y te agradezco tanto tanto por siempre crearme razones para seguir Amando la vida.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Tengo tanto que decir, pero yo misma me he excluído y guardado todo. Me olvidé de que a veces hace bien desahogarse, hace bien abrirse un poco, admitir cuando uno no está bien. De hace tiempo que no estoy bien y me costó mucho reconocerlo y asumirlo. Había olvidado cómo se sentía estar así y no me gusta para nada. Sólo quiero estar mejor y volver a sentirme orgullosa de mí y agradecida de la vida como me sentía antes. Por eso mismo quiero agradecer a quienes mandan mensajitos de vez en cuando, que a pesar de ser poquitos, están siempre ahí aún sin saber lo que está pasando, gracias por aguantarme y apoyarme, aunque los vea poco. Gracias a mi Bonito, que se está llevando la peor parte, pero que me ha apoyado y ayudado como nadie, gracias por la paciencia conmigo. Sé que debe ser agotador verme así, pero prometo que estaré mejor. Mejoraré, de verdad le pondré ganas y esfuerzo! Pd:...
Si te hace bien, no lo arruines.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Me enamoré de un enfermero
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Y si no brillo yo que brillen los que amo.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Yo te amo más
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Cuando digo que te amo más, no me refiero a que te amo más de lo que tú me amas a mi. Me refiero a que te amo más que los malos días que van a llegar, te amo más que cualquier pelea que vayamos a tener. Te amo más que la distancia entre nosotros, te amo más que cualquier obstáculo que quisiera separarnos. Yo te amo más.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Cariño, yo soy muy torpe, y estoy absolutamente segura de que cuando te vea, estaré tan nerviosa que no podré ni hablar, y si cuando te vea a los ojos me sonrojo probablemente te reías porque me veré ridícula, pero así soy yo la mayoría del tiempo, y también es muy probable que no sepa ni que decir, así que solo te pido que me abraces y entiendas mi torpeza. Con cariño para mi alma gemela, espero que leas mis cartas.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Quisiera recordar lo importante y saber exactamente qué sientes, qué piensas, qué esperas y quisieras que haga. Desearía tener la capacidad de ser justo quién necesitas que sea en el momento adecuado. Poder llenarte de orgullo algún día y hacer las cosas bien, tanto en la vida como en nuestra relación, guardar silencio cuando debo, decir lo correcto cuando debo, actuar bien para ti. Y tal vez con el tiempo logre corregirme. Escucharte bien, observar, recordar, descifrarte, adivinarte, ayudarte, salvarte, conocerte… Ojalá y Dios te ayude, tengas paciencia para soportar tanto desliz hasta que pueda ser quien mereces o al menos me acerque un poco a como ha de ser esa persona ideal y merecedora de todo lo que tú eres.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
En el colegio no quería nada, no me sentía conforme o parte de algo, era la chica que siempre se sentaba atrás. Ahora no me gusta ver el mundo desde ese lugar, ya que mientras escuchaba los consejos en la música, conocí el lápiz y papel en aquel rincón, eso me hizo evolucionar y ahora me gusta estar al frente de todo, recibiendo las bombas, balas, flechas, porque si yo no avanzo me perderé en esa oscuridad, porque me gusta desbordar todo mi cuerpo en cada letra, porque esta magia es la que ayuda a ustedes y a mí.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Voy a empezar escribiendo sobre el defecto de amarlo, de porqué me convertí en esto que soy, de las razones por las que dejé toda mi vida a un lado para ponerlo a él al frente. Como el capitán de la embarcación, pero aquella vez era el comandante de mis alas. El que guiaba hacia dónde ir, el que predecía el mal tiempo. Y tormenta era verlo volverse loco y llorar como si nunca hubiese sentido la felicidad. Algunas tardes sus manos tiritaban y yo cogía un poco de mi fuego interno y las llevaba hacia mi barriga. Él me sonreía y yo parecía entender la vida. Nos acurrucábamos como dos abuelitos que se quieren sin decirse nada y esperan algún día morir juntos. Él a veces decía "Te amo" en persona, en cambio, yo se lo dije trescientas cuarenta veces con la mirada. Me rugía el alma por saber el misterio que guardaba detrás de esas pestañas. Si era capaz de prenderle fuego a la lluvia o si era de aquellos que salían a ser parte de ella. Un día, mientras estábamos en la fogata, él co...
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Le conocí ahí, caminando mientras me sonreía al pasar. Veníamos de mundos tan distintos, sin embargo nuestras metas coincidían. Con el tiempo se convirtió en mi amigo, mi hogar, mi diario de vida, mi almohada, mi pilar y mi refugio. Le adoré desde el primer minuto. Me dio las alas que tanto necesitaba y me hizo sentir que, en los próximos años, me esperaba algo muy bueno para vivir. Me llenó de alegría desde el día uno y desde ahí que no ha dejado de hacerme feliz. Hoy, sigue al lado mío con todo su apoyo e incondicionalidad que siempre ha tenido y no podría sentirme más afortunada de tenerle a mi lado. Hoy, sumando recuerdos en nuestra vida, me siento feliz y completa, porque es usted, contra todo y todos, quien está ahí reafirmándome que esto no se va a ningún lado y de que nunca, nunca me vas a soltar. Gracias por todo, todo, ojitos bonitos.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Sueño con que el amor no se nos termine. Pienso en tu voz y me da miedo pensar que algún día no pueda escucharla otra vez. No sé si seremos eternos y no sé si estamos despiertos, pero te amaré con cada fibra de mi corazón hasta que el destino me permita hacerlo. Nunca me he imaginado de vieja pero me gustaría crecer a tu lado.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Deberías ser mío y de la luna, pero no de este mundo. Deberías estar hecho de la melancolía de la tarde de un domingo, para estar aquí, conmigo. Deberías ser mío y no ser mío, para que cada vez que te vayas mis manos te sientan cielo y cada vez que regreses te sepan hogar. Deberías estar hecho de todas las razones de la lluvia, para saberte cierto y vida. Deberías ser todo lo que se va contigo, menos todo el vacío que se queda conmigo.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Amanecer contigo era la medida de todas las cosas que hacían que el amor girara. Amanecer contigo era dejarnos encontrar dormidos por el día. La piel cubierta de noche, la luna roja embriagada, la resaca de haber vivido. Y nosotros, haciendo una guarida de sábanas, nos escondíamos de nada, nos escapábamos del sol. Amanecer contigo valía mil despedidas, valía la vida, valía sentirse morir por haber vivido.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Llegará un día en el que hará tantos días que eres feliz, que tu felicidad finalmente será mayor que tu tristeza y que cualquier día malo o cualquier idiota que se proponga arruinártelo. Y cuando sin querer la vida te haga tropezar de nuevo, ya nunca besarás el suelo. Y desempolvándote las alas sonreirás, sabiendo que la felicidad no es un accidente, y ser feliz será quien eres.
Acuérdate de que no te quiero perfecto, así te ve todo el mundo.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Y aunque hacían el amor por primera vez, hacía mucho tiempo que venían haciendo amor. Amor con miradas, con sonrisas, con roces y besos escondidos, con cartas y poemas. Amor de canciones y de todas las canciones de amor. Amor de tatuajes, de cicatrices, de esos que duelen en la piel. Amor de los que entran a tu casa un día y se quedan a vivir contigo. Amor de los que se escriben en libros y se sueñan. Amor de los que hay que vivir hasta morir. Sí, amor así. Amor de ellos. Amor del bueno.
Quería un cubito de hielo en ese lugar donde se encuentra el corazón
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Nos conocimos hace mucho tiempo, y me gustaste desde la primera vez que te vi. Yo era toda una bebé y tú ya todo un profesional ¿Cómo te ibas a fijar en mi? Deje de verte por mucho tiempo y pasaron demasiadas cosa en mi vida, justo en una de mis peores etapas nos volvimos a encontrar. Quería un cubito de hielo en ese lugar donde se encuentra el corazón, pero volverte a ver lo ha impedido. Llegué a pensar que no iba volver a emocionarme al escuchar la voz de alguien y empezaba a sentir mucho frío dentro de mi. Aún cuando la posibilidad de que tú no me veas igual es muy grande no puedo evitar sonreír al pensar que no morí por dentro y mis cicatrices no tuvieron miedo de abrirse a alguien. No te imaginas lo feliz que estoy de eso. Y si, también estoy muy agradecida con el universo por haberme hecho coincidir contigo una vez más. Me amas y sé que me amas, casi tanto como yo te amo a ti. Y si, la verdad es que daría mi vida por verte siempre feliz. Gracias por llegar a mi.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
¿cuál es el problema? ¿qué me pasó? si veo que todos se van alejando en algún momento u otro pasa, en algún momento de todo, todo siempre va a ser así y estuve pensando que quizás ser insoportable y expresar y gritar mi amor hasta quedarme afónica no es lo mismo que saber cuidar a alguien; si, creo que no se cuidar y ahora sé que no hay nada mas desesperante que sentir que las personas se te escurren de las manos porque todo es tan poco constante y tan poco permanente, tan resbaladizo que yo soy el único amor que todavía no arruine, quizás yo, estoy hecha para transformarme siempre en la cara de alguien más.
Libro parte 1
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Todos soñamos alguna vez con convertirnos en superhéroes y salvar el mundo, yo también lo quise. Vine aquí a mi escritorio, a escribir sobre cómo salvar el planeta con mis superpoderes y no pude encontrar respuesta, pero si encontré una manera de salvar a alguien de caer en la soledad, si, a ti. Así que antes de que continúes de leer esto, quiero que me acompañes con un rico té, café, jugo, vaso de agua o algún alimento que te apetezca para que comencemos a experimentar todo lo que vamos a leer aquí. Anda, yo te espero. ¿Listo? Pues bien, comencemos. Ya puedes voltear la página.
Si no es mutuo, que no sea nada.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones