14 de Febrero.

Quizás se piense que el día de San Valentín ha surgido por interés de los grandes centros comerciales [aunque estos han influenciado bastante en este último tiempo] la realidad es que esta fiesta se remonta a la época del Imperio Romano.

Aqui va la Historia, trataré de hacerla lo más resumida posible,para aquellos en los que se autodenominan malos lectores.

El emperador romano Claudio II, cuyo nombre completo era Marco Aurelio Claudio Augusto (214 d.C.–270 d.C.), prohibió el matrimonio a los hombres jóvenes, argumentando que solteros podían ser mejores soldados. Valentín, en su condición de sacerdote, desconoció la orden y casaba a las parejas secretamente.La historia de Valentino (san Valentín) comienza en el siglo III.

Fue ejecutado el 14 de febrero del año 270, cerca de una puerta que más tarde fue llamada "Puerta de San Valentino" en su memoria. Sus restos mortales reposan en la Iglesia de Práxedes de Roma.De hecho, aunque pueda sonar extraño, fue la Iglesia quien decidió erigirlo en patrón de los enamorados y decretó el 14 de febrero como día indicado para esta festividad.

Y lo hizo para acabar con un famoso rito pagano de fertilidad que provenía de la tradición romana.

Por tal razón el 14 de febrero es el día en que los románticos del mundo esperan ansiosos que alguien les diga de algún modo: “Te Quiero”.

Otros en cambio lo mantienen como una forma de calcular cuanto tiempo es que llevan solos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Él.