El estruendo ocasionado por el motor de un carro viejo pasando frente al apartamento me despierta del sueño profundo en el que me encontraba. Abro los ojos, volteo la cara y veo el reloj…

…5:50 A.M…

Apoyo de nuevo mi cabeza sobre una de mis almohadas y cierro los ojos. Inmediatamente mi mente es inundada por un sinfín de imágenes…fotografías de momentos en mi vida de los últimos días… Abro mis ojos de nuevo e intento recobrar la cordura…

¿Cuándo dejará de pasar esto? ¿Me estaré volviendo loco?

Me levanto y me aproximo a la puerta de mi dormitorio, pegando mi oreja a la misma en busca de señales de vida de algún ser vivo…





..Nada…ni el sonido de ronquidos a lo lejos…





Resignado, volteo y abro la puerta que da hacia el balcón, buscando encontrar un poco de energías en la naturaleza. Veo con ansias mi adorada silla de madera, aquella donde tantas historias han tomado forma y un sinfín de libros han inundado mi mente de ideas y anécdotas, y me acerco a ella…

Tomo asiento y me recuesto, contemplando el bello celaje creado por el sol que tímidamente se asomaba por el horizonte…Suspiro y vuelvo a cerrar los ojos con la ingenua esperanza que esta vez será distinta la experiencia…

…Un sillón en forma de “L“, un poema escrito a mano, un CD y una gran nostalgia me invaden de inmediato…

¿Otra vez?

- ¿Otra vez sin poder dormir? -preguntó una voz conocida

Mi mente seguía divagando en las memorias que acababan de aturdir mi mente…como ese zumbido molesto que se queda contigo luego de escuchar música muy alto…

- ¿Cómo lo supiste? - contesté sin voltear la mirada

- Son las 6:00, sigues en boxers y una t-shirt, tienes una taza de café sin café y no has salido de tu cuarto así que supongo que es la de anoche…¿necesitas ayuda con algo?

- ¿Conoces algún remedio para la resaca sentimental? -contesté sarcásticamente

- La verdad no…pero el dejar de llamarle así podría ayudarte un poco. Vamos, tómate el día libre y date cuenta que no necesitas de ella para estar bien. A fin de cuentas hace semanas que debería de haber terminado ese drama…

Mi cabeza únicamente fue capaz de procesar “necesitas de ella para estar bien“ a pesar que escuché todo lo que me acababan de decir…¿Qué me ocurre? Esto no es normal…¿no?

Tomo mi computadora y le redacto un email a mi jefa:

“Hola, espero que no te despierte con este correo pero si lo hago hazme el favor de leerlo antes de contestarme con un correo para madrearme…

No me siento muy bien el día de hoy, me lo voy a tomar como tiempo personal para “afilar la sierra“ o como sea que le llamen ahora los de Administración del Talento…anótalo como “tiempo personal“

Si me necesitas…búscame mañana que hoy no creo que te sirva de mucho.

Perdona las molestias que pueda ocasionarte esto

- Coloccini “

Con una media sonrisa en la cara presiono “Send“ y digo: “Espero que no tomes esto como que estoy invadiendo tu espacio personal…“

…6:20 A.M…

Tomo mi taza de café vacía y regreso a mi cuarto.

Frenéticamente busco mi billetera entre la montaña de papeles sobre mi escritorio sin encontrarla. Tomo los pantalones que usé ayer, cae al suelo mi billetera y se abre…aún conservo nuestra foto en ella…

De repente me visita un suspiro y un “todoloquevivimos“…¡Necesito salir de aquí!

Tomo las llaves del apartamento y salgo corriendo hacia el Starbucks más cercano…

…6:30 A.M….

Me encuentro con la sorpresa que ya hay varias personas haciendo cola para ordenar su “elixir de la vida.“

“Nada pierdo con divertirme un poco“ - pensé mientras me integraba a la cola.

- ¿Quieres jugar un juego? -escucho una voz tan dulce como la miel que me habla

“Esto únicamente en las películas…“ fue lo primero que se me vino a la mente. Tomo valor y volteo para ver quién me hablaba.

Ojos café oscuro, pelo negro y liso, gafas para leer, un libro de Cortázar en la mano y el atuendo más simpático, original e inocente que he visto en toda mi vida…

- ¿Qué clase de juego quieres jugar? - le contesté guiñándole el ojo

Pude notar la sorpresa genuina en su rostro cuando le contesté, pero fue tan efímera y espontánea que bordeó en la perfección. Rápidamente recobró su compostura e intentó esconder el hecho que se había sonrojado…

- No pensé que me contestarías…pero ahora que lo hiciste podemos hacer esto más interesante. ¿No odias el tener que esperar por tu café? Hagamos de la espera algo entretenido: Inventémosle una historia a cada una de las personas que está en la fila. ¿Trato?

Me imagino que yo también me sonrojé o de alguna manera delaté mi atracción por ella porque me vio con esos ojos de “vamos, te estoy dando cuerda…¡tómala!“ que solo las mujeres pueden hacer…

- Está bien, ¿las damas primero? -le contesté cortésmente

- Claro…mmm…¿ves a esa señora que está hablando por teléfono y no lleva consigo más que esa agenda corporativa? Está engañando a su esposo con el jefe y ahorita está hablando con él para ponerse de acuerdo cuándo y dónde se encontrarán para “negociar“ antes de llegar al trabajo.

Viniendo de cualquier otra persona me hubiera sentido ofendido ante tal anécdota…pero lo dijo con una picardía única y seductora que me dejó congelado por un segundo…

- ¿No quieres poner la barra un poco más alto? - le dije sonriendo

- No…yo creo que estamos empezando con el pie derecho esta loca serie de historias. Vamos, quiero ver a quién eliges como víctima.

- Mmm…¿ves a ese señor con traje y sombrero de los 50‘s? Se dirige a su oficina, el día de hoy debe decidir si vender la empresa de su bisabuelo a un inversionista alemán que promete llevarla a nivel global. Su esposa lo amenazó con dejarlo si no cierra el negocio; sus hermanos, con matarlo si lo hace.

- ¿No crees que es algo trágico? - me preguntó de manera inocente.

- ¿Qué es trágico?

- Que el amante de Regina, así se llama la señora por cierto, vaya a perder su trabajo porque su jefe venda la empresa…

- ¿El amante es alguien distinto a su jefe? - le contesté siguiéndole el juego

- Por supuesto, el amorío con su jefe es estrictamente con motivos profesionales. Ella conoce más sobre cómo funciona el mundo de lo que todos creen…

- En ese contexto…no. El mundo funciona como debe, pero todo es cuestión de percepción…¿Dónde ha quedado la espontaneidad en este mundo?

- La espontaneidad y la magia vive en aquellos que nos atrevemos a platicar con un completo extraño como si lo conociéramos de toda la vida…

Ver el resplandecer de sus ojos, tan bellos que parecía que me estuviese sonriendo con ellos…

- ¿No odias cuando llega el momento de tomar caminos separados y que no puedas contactar a ese extraño?

- ¿Extraño? Después de tomarte una taza de café con alguien y compartir con él o ella, dejan de ser extraños.

La fila había continuado avanzando y ya era nuestro turno de ordenar…

- Buenos días, bienvenidos. ¿Qué les podemos servir el día de hoy? - preguntó amablemente la rubia que nos atendía

- Dos Caramel Macchiato por favor, el de mi novio con extra caramelo para endulzarle el día un poco por favor - se precipitó a contestar ella…guiñándome el ojo mientras lo ordenaba

Novio…por qué no me había molestado en lo más mínimo que me hubiera llamado así, aunque ambos sabíamos que únicamente estábamos jugando un poco con el destino…

Se había sentido tan natural…

Rápidamente saqué mi tarjeta y se la entregué a la rubia

- ¿No quieres algo más, cariño? - le pregunté sonriéndole dulcemente…

- ¡Sorpréndeme! - me dijo suavemente mientras se adelantaba a tomar una mesa en un rincón del establecimiento y pasaba rozando su mano con la mía mientras pasaba a mi lado…

Inmediatamente se me dibujó una sonrisa en la cara…¿Por qué no la había conocido antes?

- Ahorita te entrego tus bebidas. Por cierto, si me permites decírtelo…hacen una buena pareja. El vaso que tiene el corazón es el tuyo…El brownie de chocolate corre por cuenta de la casa- me dijo la rubia mientras escribía en los vasos “pareja linda (<3) y (1)“

Tomé los cafés y los llevé a la mesa…cruzamos miradas y sentí la química en el aire de inmediato…

- Perdona la tardanza cariño, me imagino que me deleitaré con tu compañía mientras tomo mi café, ¿no? Me llamo…

- No, nada de nombres…somos dos extraños que nos conocimos de manera espontánea tomándonos una taza de café…¿quieres arruinar la magia del misterio y la química que ha creado?

-Por supuesto que no, pero…¿cómo quieres que te diga?

- Cariño suena bien - me contestó con una tímida sonrisa…



Platicamos por horas y horas…pero el contenido de dicha conversación queda para la segunda parte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Él.