Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2010

Es necesario

A veces es necesario mirar a tu alrededor y darte cuenta de lo afortunado que eres. Fijarte en lo que posees, en vez de fijarte en lo que no tienes. Sí lo haces no te hará más rico ni más inteligente.. no .. pero puedo asegurarte que será una vida más placentera.. - No temas decir : "Me gustas" .. a todos nos fascina oír que en algún lugar remoto del planeta, alguien te quiere de verdad .-

Balanza

Creo que toda paciencia tiene un limite. Todo cariño necesita una reciprocidad. Un bote no puede avanzar si solo hay un remo. Solo se consigue dar vueltas, quedar mareado y cansado, sin fuerzas para continuar intentandolo. No soy quien para dar consejos sobre el amor. He quebrado corazones así como también han devastado al mío. Me enamoro facilmente, es cierto, y es difícil mantenerme. Pero cuando amo, amo de verdad. Simplemente te pido que no juegues conmigo. Puesto que cuando alguien me pierde una vez, me pierde totalmente y no hay vuelta atrás.

Estación Central

Me encuentro en la estación de San Bernardo esperando que parta el tren. A mi alrededor se encuentra una gran variedad de gente. Un hombre sentado cerca de la ventana, fingiendo que lee el periodico, mientras que en realidad lo que hace es mirar las piernas de las señoritas disimuladamente. Al otro extremo se ubica otro hombre, que apoyando la cabeza en la ventana se queda dormido inmediatamente. También están los niños corriendo de un lado hacia otro mientras la madre trata de sentarlos. Una chica se maquilla mientras el joven a su lado le sostiene un espejo. - Permiso señorita, está ocupado el asiento ?- Me preguntó el joven de los ojos claros. - Pues sí, lo reservé para el amor de mi vida hace algunos años pero como puede ver todavía no llega - contesté mientras mis mejillas se acaloraban debido a la estupidez que acababa de responder. - Y si digo porfavor ? - Preguntó mientras acariciaba su cabello. - Haría la excepción - sonreí. Se sentó frente a mí y sonrió. Observó ligeramente p...

Felicidad

Ya me gustaría saber como se conserva la felicidad dentro de una pareja a través de los años pero me temo que sólo los años nos lo enseñarán.

Celular

Somos esclavos del teléfono móvil: no hay más que ver como reaccionamos cuando se nos agota la batería y no tenemos posibilidad de recargarla. Un desasosiego, una incertidumbre... ¿y si me llaman? Tremendo. Y lo peor son las exigencias de los que están al otro lado. Que dónde te metes, que no hay manera de dar contigo y eso sólo por un par de llamadas perdidas... Lo mejor es relajarse, pues ya no está uno para agobios.

Qué hermoso es el azar

Hay quien cree en el destino y seguro que también se siente cómodo con la rutina y la falsa sensación de control que se establece a su alrededor. Pero ese pellizco de suerte que hace que una mañana seas tú el que encuentras el billete en la calle y no el cretino que viene detrás, es lo único que aún me reconcilia con el mundo.

Mirar

No se trata sólo de ver. Mirar es una acción premeditada, con intención: de la que se saca un provecho. El internauta es el mirón por antonomasia, es el vouyer que se cree anónimo tras el agujero de cerradura que representa su monitor. Buscar y encontrar lo que nadie ha visto aún. Después, compartirlo o guardarlo celosamente en la retina. Pequeños tesoros, pequeños oasis particulares.

Barba

Todo hombre se ha dejado barba alguna vez ¿no?. Me refiero a esa cosa incipiente, de pocos días, que no paran de acariciar (y rascar) y que se resisten a afeitar a pesar de saber que les queda francamente mal. Llegado el momento crítico, se afeitarán por etapas: Primero comprobarán como les quedaría una perilla. Si estan satisfechos incluso pueden dejarla unos días. Después se quedarán con el bigote. Esto es algo íntimo, unos segundos nada más, para ver el efecto: No saldrán a la calle con él, no estamos en los setenta. Si hay una cosa que quede peor que la barba es el bigote. Ya afeitados pasarán la mano por la barbilla con nostalgia y la echarán de menos como a ese colega pesado que siempre te llamaba para tomar algo y que ha dejado de hacerlo.

Trabajo

¿Qué dirían si les ofreciesen una cantidad de dinero por hacer algo que en realidad no les apetece nada hacer? Imagino que tratar de definir el cuánto y el qué. Queda implícito el concepto del soborno de la voluntad ajena, el alquiler de nuestro cuerpo y mente por un tiempo. Los seres humanos sabemos jodernos la vida los unos a los otros estupendamente. Tanto, que tengas el trabajo que tengas, siempre encontrarás a alguien que está más jodido que tú.

Cambio

Cuantas veces no sería para todos más fácil el hecho de permanecer quietos mientras las cosas suceden a nuestro alrededor. Mantener la posición apelando al instinto de conservación, sin más problemas que el dejarse llevar por nuestra propia inercia. Pero tenemos otro instinto más inquietante, la curiosidad y el afán de superación. La búsqueda del cambio como un desafío para poder mirar al mañana con la esperanza de ver algo mejor..

Si viajas en autobús quizá puedas soñar.

Sólo basta viajar en autobús para adentrarse en nuestros pensamientos comunes. Viajamos en el tiempo y el espacio por la bordeada línea del placer que provoca inventar situaciones. Somos grandes novelistas de "si hubieras" con miradas perdidas. Salimos de nuestro cuerpo, le damos alas a nuestra evocación, aislados en un autobús, muchos mundos se separan. No sé cuántas cosas están pasando en el instante en que cierro mis ojos. El imaginario tan sólo es una pequeña parte de esta realidad que manda cuerpos dormidos y ausentes a viajar.

Será que debo madurar ?

Al hacerte esta pregunta es porque ya lo acabas de hacer.

Dijiste

...que estabas triste, perdido, varado en la nada.. que no sabías hacia donde ir. Así que al día siguiente llené el suelo de flechas hechas de papel. Las seguiste una a una, hasta que llegaste a la última.. y pudiste encontrar el cartel que diseñé para tí que decía : " Felicidades, acabas de llegar a la felicidad". Sonreiste como nunca antes te había visto sonreír. Historía basada en una experiencia personal. Disculpen por ser tan necia, pero agradezco a la gente que sigue mis juegos y estupideces.

Mantengo

..algo dentro de mí, arraigado, siempre tengo los pies cruzados. Cuando leo boca abajo en mi cama, cuando me siento a escribir o a comer ellos están cruzados. Se dice que son energías reprimidas, no lo sé, quizás cuando los noto pienso en eso y repaso mis bloqueos y represiones también. Ahora, al escribir esto mis pies están cruzados. Crucificados sean si siguen apartando de mí la libertad.

Gracias.

Sí me escuchas, aunque hablo bajito; te agradezco por tu presencia y por siempre latir dentro de este llanto contenido y dejarte tocar por mis palabras.

Los hombres las prefieren rubias ?

Algunos dicen que sí rubias, de piernas largas o con un buen par de senos. Otros solo se conforman con una boca y que sea buena en la cama, lo demás es sólo adorno. Él las prefiere transparentes, de piel acetato para mirar su interior. Las quiere con una cajita en el pecho, no importa su exterior, deben tener una cajita en forma de corazón para que él pueda vivir dentro. Mi amigo las quiere traslúcidas, con el cabello más largo que sus propios sueños, le gusta llenarles el rostro de fiebre y hacerlas reír con un tibio beso. Él las quiere largas, como lianas amazónicas, largas para agarrarse de ellas y viajar rumbo tras rumbo por sitios desconocidos; le gusta mirar su silueta a contraluz, los hombros siempre hacia atrás, dibujando un blues en la habitación con sus ojos siempre postrados en él, alabándolo, ayudándolo a salir de esa cárcel en la que se ha metido poco a poco. A él le gustan sinceras, como el granizo que antecede a las lluvias grises. No importa cuántas pala...

Iba

.. a escribir un poema, dialogaría con el amor y la belleza. Escuché, de pronto, a mi alrededor: Nada cantaba, nada yo oía. Iba a escalar una montaña, desde la cima vería el vuelo de las nubes, el respirar del viento, los árboles, muy por debajo de mis pies, arraigados a sus hojas. Pero decidí quedarme sentada en esta piedra con el sol y la azucena. Iba a cortar la flor, recostarla en mi oreja, y reír por ningún motivo. Cerré los ojos y logré sentir, con más duda que certeza, que, me encontraba allí con el pecho pausado : Pensando en ti.

Instrucciones

Coge la pluma Escribe frases en tu piel Brazos, piernas, en las plantas de los pies Alguna letra en la espalda si hay facilidad. Eres libre de sentir. Escribe hasta que no quede un recoveco en el mapa de tu cuerpo. Pronuncia en voz baja esas palabras como si fuera un amante que las pronuncia dibujándolas con sus labios y su voz por primera vez.

Diferencia

El fisico atrae y la personalidad enamora.

Espera

Toda la noche le esperó, con el corazón prensado en los durmientes, en el sobresalto que vendrá a ser la memoria. Los silbatos estriaban la madrugada, entre la neblina él y el cansancio de los extranjeros. Nunca volví. Suspendido en el brillo de los ojos, quieto desde la estación de San Bernardo, observo los trenes que llegaban, de donde nunca partió mi regreso.

Difícil.

Sé que estás en algún lugar riendote de las estupideces que hago. Riéndote por aquella ocasión en la que quise tocar el violonchelo y me percaté que era más grande que yo. Te ries como aquella vez que mientras andaba a toda velocidad en mi bicicleta nueva.. olvidé como frenar. No es que olvide recordarte, es solo que siempre me recuerdo no recordarte tan a menudo. Es difícil querer saber de tí, no poder encontrarte en ningún lugar y debido a eso tener que abastecerme de recuerdos. Sé que me esperas en algún lugar y podremos fastidiarnos de por vida. Por ahora solo queda vivir, hasta que te vuelva a encontrar. Hasta entonces.

Sadness

- Estás triste ? - Sí, estoy llorando - Pero ... cómo puedes llorar si no tienes lágrimas ? - Mi alma es la que llora.. no mi cuerpo.

Dormir

.. hasta tan tarde en la mañana que ya fuera hora de la siesta y dormir una siesta tan larga que ya fuera hora de acostarse y al acostarse dormir tan bien y profundo que al dia siguente sintiera por primera vez esas ganas de levantarme ...

Te Amo

Si mis labios no pueden decirte que te amo, quiero que mi corazón lo repita cuantas veces yo respire.