Facebook me recuerda que hoy es el día del músico o música. Eso me hace pensar..."¿somos los músicos personas raras?, sin duda que sí, tenemos un cerebro distinto según las neurociencias, pero más allá de eso; somos seres muchas veces incomprendidos y reprimidos, por el sistema, por la cultura, por la historia.
A cuantos niños que tocaban un instrumento o cantaban (durante su época escolar, específicamente en el primer ciclo) no se les dijo alguna vez..." Sí sí, que lindo, pero deje eso ahí, ahora es tiempo de estudiar", "deja de perder el tiempo y trata de subir las notas en matemáticas mejor", "Vamos a usar la clase de música para practicar el SIMCE", "Pucha que molestan estos cabros con la flautita".
Se que los ejemplos son sumamente "clichés" o quizá se me pasa alguno más realista, pero el punto es, "cuanto angelito fue apagado desde temprana edad, cuantos genios de la música hoy viven frustrados trabajando en lo que no les gusta, estudiando a la fuerza algo que los llena menos que una galleta de agua".
Muchos hoy intentan recuperar el tiempo, reviviendo sus sueños perdidos, algunos adueñándose del micrófono en cada karaoke familiar que hay, otros más osados con bandas de amigos, que hasta ellos mismos saben que suenan mal y que con suerte tocarán en algún bingo a beneficio; no obstante, igual lo hacen con pasión y con más entusiasmo que técnica. Pero ¿qué hubiese pasado si en vez de preparar la PSU, o en vez de frustrarse con los rojos en inglés, álgebra, o las pruebas del libro <> que los obligaron a leer, hubiesen practicado más?, sin tanto prejuicio, sin tantos "deberías"...de seguro estaríamos en una especie de universo altero llenos de Silvios Rodriguez, repletos de Jorges Gonzalez y Violetas...o quizá con un Lucho Jara con menos ego, y menos sobre valorado porque ya no sería el único, y así puedo seguir toda la madrugada...(y eso que estos ejemplos son netamente desde una realidad clasemedia promedio, porque si me pusiera a escribir de aquellos músicos en potencia que terminaron literalmente muertos antes de pensar o tener la oportunidad si quiera de estudiar, o si nos pusiéramos a pensar en aquellos que una guitarra vieja era el único "escape a su realidad"...esto se pondría aún más amargo.
El tema es que nuestro problema es el sistema, el <> que nos prepara para ser mano de obra barata a costa de nuestra vida, nuestro tiempo y nuestros sueños; que nos prepara para encajar como un vil engranaje, que nos hace crecer con la ilusión de que lo material es sinónimo de éxito, que nos inserta en un sistema educacional que nos "educa" para la competencia...todo eso y mucho más hoy, ha replegado nuestras calles de músicos de antología improvisando jazz, mendigando monedas de plaza Italia para arriba (sí, por que para allá la gente parece que conocen más esa música) pero que en el fondo lo hacen para tener unas moneditas extra ya que en los verdaderos escenarios la gente no paga. Si este sistema no fuera tan cruel con los músicos y los artistas en general, no tendríamos a tantos artistas arrancando de los guardias en el metro, ni leeríamos tanta estupidez en las campañas publicitarias "antimúsicos" de dicho medio de transporte.
Yo soy una de esas que si me acerqué a la música, sí, me molestaron en los recreos, en la media, chicos de otros cursos, porque, al parecer, tocar el violin era algo "extraño", que decidí pedirme una sala o donde guardaban la colchoneta para no toparme con nadie, y si, lo mismo ocurrió en la universidad, en donde me pedí una sala aparte, para poder llevar mi teclado y meter menos ruido, y si, quedé con muchísima vergüenza y me cuesta tocar frente incluso a quien amo, soy la que sabe un poco menos de teoría entre mis "colegas/compañeros" (traductores no intérpretes, porque ese si que he estudiado) porque cambié el libro entero por un resumen, mientras claramente me dedicaba a componer, prácticar, cantar a solas, escuchar y aprender lo que más amo...Yo soy feliz a pesar de todo, yo se que todo mi esfuerzo hoy me ha entregado un plus especial como futuro profesional y persona, yo quiero entregar más de mi a las personas y servir.
Yo no he abandonado mi sueño y se que hay muchos y muchas más como yo; por favor, no lo abandonen nunca.
Aunque sea que se toque a solas.
"El mundo nos necesita, feliz día del músico y la música".
Él.
Es un maníaco de los detalles y un psicópata enamorado de las cartas escritas a mano. Solía ser un hombre muy distinto a lo que es ahora, tiene una cultura rallante en la locura . Este individuo de ojos oscuros admite haberse enamorado de unadama que toca el piano cada noche y que, al igual que las mujeres que el solía enamorar, tiene mil virtudes y secretos bajo su vestido de gala. Él tiene millones de pecados, todos ellos, conocidos por nadie . Pero el sentimiento hacia ella tiñe la ciudad de una magia que ni siquiera la más roja de las pecadoras va a poder reemplazar jamás . Se apoyó suavemente sobre el cuerpo de su querida y, escondiendo el rostro en su pelo, recorrió su cuello y sus hombros ; ella se atrevió a sonreírle. Era tan tímida, tan dulce . Él sintió que su corazón ardía con fervor . Movido por un arrebato, la besó . -Tengo que ir - le susurró al oído. Él refunfuñó. Finalmente, consintió en dejarla ir. Se cubrió con las sábanas: sin ella, el frío era des
Comentarios
Publicar un comentario